La Justicia santiagueña será sede del Congreso Nacional de Psicología Forense

 

El Poder Judicial de Santiago del Estero será sede del XV Congreso Nacional de Psicología Forense y de las XXIX Jornadas de Psicología Forense de la Asociación que nuclea a estos profesionales, que se realizarán el jueves 13 y el viernes 14 de septiembre.

Las actividades se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales y en la ocasión expondrán magistrados, funcionarios locales y de provincias del norte y centro del país.

Entrevistada por el Área de Prensa del Poder Judicial, la licenciada Sara de las Mercedes Auatt, coordinadora del evento, brindó detalles de la propuesta académica.

“Las Jornadas responden al objetivo del Superior Tribunal de Justicia de propiciar eventos de formación y capacitación para los operadores jurídicos y que, a través del Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, brinda su valiosa colaboración”, expresó.

En cuanto a los tópicos que se abordarán, adelantó que “los mismos versarán sobre el sujeto del Derecho y su abordaje desde las diferentes disciplinas; el Derecho y su entrecruzamiento con la Psicología, Medicina, Trabajo Social y demás ramas que cumplen tarea fundamental en el asesoramiento de los magistrados”.

Cabe destacar que el propósito de las Jornadas es que los ejes temáticos resulten disparadores de debates y conclusiones que aporten nuevas ideas, para que de esa manera se contribuya en el abordaje de la especialidad.

Además, se propondrán análisis de las problemáticas que se presentan en el ejercicio de la profesión, como en pericias personales y declaraciones testimoniales bajo la modalidad de la cámara Gesell.

Es la primera vez que la provincia será sede de este evento, el que se realiza todos los años, generalmente en la Ciudad de Buenos Aires, reseñó Auatt, quien se desempeña como psicóloga forense en el Juzgado de Ejecución Penal.

Por informes e inscripciones los interesados deben consultar el sitio web http://psicoforense2018.jussantiago.gov.ar